Los programas C++ se ejecutan secuencialmente, es decir, las sentencias se ejecutan un a continuación de la otra, en el orden que están escritas en el programa.
Sin embargo la secuencia puede ser interrumpida de diferentes maneras, usando sentencias de salto.
Las etiquetas son la forma en que se indica al compilador en que puntos será reanudada la ejecución de un programa cuando se produzca un ruptura del orden secuencial de ejecución.
Selección
Las sentencias de selección permiten controlar el flujo del programa, seleccionando distintas sentencias en función de diferentes circunstancias.
Sentencia if...else
Permite la ejecución condicional de una sentencia. Sintaxis:
if (<condición>) <sentencia1>
[else <sentencia2>]
En C++ se pueden declarar variables dentro de la expresión de condición.
Sentencia switch
Es una generalización de las sentencias if...else. En el caso de las sentencias if, la expresión a avaluar como condición es booleana, queriendo decir que solo hay dos valores posibles; en el caso de las sentencias switch la expresión sera mas entera y por lo tanto el número de opciones es mayor y en consecuencia el número de sentencias a ejecutar tambien.
Cuando se usa esta sentencia el control se transfiere al punto etiquetado con el case cuya expresión constante coincida con el valor de la expresión entera evaluada dentro del switch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario